Miércoles Santo. 23 de Marzo
Semana Santa de Sevilla. Cristo del Buen Fin y Ntra. Sra. de la Palma. Iglesia de San Antonio de Padua

El Miércoles Santo del 2005 rompió la tónica de más de 20 años sin lluvia en este día de la Semana Grande de Sevilla. Ante las predicciones meteorológicas que daban un alto porcentaje de lluvia a medida que avanzara la tarde tanto la Hermandad de la Sed como la de San Bernardo decidieron no salir.

A las 5 de la tarde tenía prevista la salida la Hermandad del Buen Fin desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua. Tras la preceptiva reunión de la Junta de Gobierno el Hermano Mayor, Don Carlos Bourrellier, se dirigió en unas palabras muy emotivas a todos los hermanos comunicándoles que se suspendía la Estación de Penitencia.

La Hermandad está celebrando en este año el IV Centenario del establecimiento de la corporación en el Convento de San Antonio de Padua.

El Stmo. Cristo del Buen Fin es obra de Sebastián Rodríguez en 1645 para la Hermandad del Santo Sudario de Jerusalén y Madre de Dios de la Palma

El paso del Cristo fue adquirido a la Hermandad de las Siete Palabras. Es de estilo barroco, con líneas rectas, casetones tallados, iluminado por candelabros de guardabrisas de Antonio Cruz Gómez en 1881. Los respiraderos se deben a José Martínez León en 1928. 

En 1998 se suprimió con acertado criterio las figuras secundarias del misterio que tallara Luis Álvarez Duarte en 1972. 

 

Autor:©  Rafael Márquez

2

Siguiente>>

 

[ Portada ]   [ Domus Dei ]   [ Patronas ]   [ Santoral ]   [ Monografías ]   [ Glorias ]   [ Mater Dolorosa ]

Copyright © 2002- Rafaes

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías
sin la autorización previa y expresa de su autor