Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz
 

Cada 14 de Septiembre, en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, San Bernardo pone el epilogo a las procesiones eucarísticas que se han venido celebrando en Sevilla desde la Pascua de Resurrección. Día de fiesta en un barrio que se vuelca con su hermandad.

Tras la Función Solemne celebrada a las 20:30 se organiza el cortejo, comenzando por los niños carráncanos seguidos por el guión sacramental.

Pasadas las nueve de la noche sale la Custodia portando al Stmo. Sacramento por la puerta lateral del templo. Sigue la procesión por la calle Santísimo Cristo de la Salud, Fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y entrada.

 

 

La actual Hermandad de San Bernardo está constituida por la fusión de tres Hermandades primitivas establecidas en la Parroquia. La más antigua, cuyas primeras reglas de las que hay constancia datan del siglo XVI y que proceden de otras Constituciones mucho más antiguas (probablemente del XIII o XIV, relacionadas con la conquista de Sevilla) era la Hermandad Sacramental de San Bernardo.

En la foto inferior la Custodia en el patio de la Fábrica de Artillería. Bello entorno en penumbra con naranjos a ambos lados. Recogimiento al paso de Jesús Sacramentado.

Fotos:© Rafael Márquez

2

Siguiente

Iglesia de Santa María Magdalena

 

  [ Monografía: Corpus Christi en Sevilla ]  

  [ Santoral: 14 de Septiembre. Exaltación de la Santa Cruz ]  

  [ Domus Dei: Iglesia de San Bernardo ]  

  [ Mater Dolorosa: Ntra. Sra. del Refugio ]  

  [ Exposición: Corpus Christi en Sevilla. El Valor de lo Efímero ]  

  [ Exposición: Hermandad Sacramental de San Bernardo ]  

[ Portada ]   [ Domus Dei ]   [ Patronas ]   [ Santoral ]   [ Reportajes ]   [ Glorias ]   [ Exposiciones ]

Copyright © 2002- Rafaes

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías
 sin la autorización previa y expresa de su autor